jueves, 22 de septiembre de 2011

sociedad xd

aqui les dejo un video  de la constitucion politica  de la republica de chile :$$

Artículo 1º: Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad.
Artículo 3º: El Estado de Chile es unitario, su territorio se divide el regiones. Su administración será funcional y territorialmente descentralizada, o desconcertada en su caso, el conformidad con la ley.
Artículo 4º: Chile es una republica democrática.
Artículo 5º: La soberanía reside esencialmente en la Nación. Su ejercicio se realiza por el pueblo a traves del plebiscito y de elecciones periódicas y, también, por las autoriodades de la Constitucion establece. Ningun sector del pueblo ni individuo alguno puede atribuirse su ejercicio.
Artículo 6º: Los órganos del Estado deven someter su acción a la Contitución y a las normas dictadas conforme a ella.
Artículo 7º: los órganos del Estado actúan válidamente previa investidura regular de sus integrantes, dentro de su competencia y en la forma que prescriba la ley. Ninguna magistratura, ninguna persona ni grupo de personas puede atribuirse, ni aun a pretexto de circunstancias extraordinarias, otra autoridad o derechos que los que expresamnete se les hayan conferido en virtud de la Constitción o las leyes.
Artículo 19º: La Constitución  asegura a todas las personas
1.- El derecho a la vida y a la iuntegridad física y psíquica de la persona.
La ley que protege la vida del que esta por nacer.
2.- La ley de igualdad ante la ley. En Chile no hay persona ni grupo priveligiados. En Chile no hay esclavos y el que pise su territorio  queda libre. Hombre y mujeres son iguales ante la ley. Ni la ley ni la autoridad alguna podrán establecer  diferencias albitrarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario